jueves, 29 de enero de 2009

Baile de átomos en la urdimbre que compone la materia de la que se hacen los sueños de ovejas electricas de androides paranoides y otras cosas...




Hoy me he levantado algo paradigmático, pragmático, cíclico y esporádico. Vamos que me he pasado el día perdido en paisajes oníricos sin contexto, sentido, ni campo gravitatorio propio. Iba yo navegando por la acera de esta tesitura cuando una idea, un borrón, choco por casualidad con mi lóbulo frontotemporal, y salio revotada hacia las profundidades de mi bulbo raquídeo, donde cobro vida y conciencia de si misma, aprendiendo en el camino a hablar (maldecir, generalmente), bailar claque y utilizar el retrete (unas aguas mayores demasiado tarde).

Esta sinapsis alocada, no era otra que el concepto de "Axioma".



axioma.

1. m. Proposición tan clara y evidente que se admite sin necesidad de demostración.
2. m. Mat. Cada uno de los principios fundamentales e indemostrables sobre los que se construye una teoría.



Vivimos rodeados por ellos. Están en todas partes. Observandonos. Acechandonos. Sabemos que están ahí, y ellos saben que lo sabemos, y lo peor: no les importa.



Con esta epifanía, cual Dante, camino de Damasco, comprendí, no solo la importancia de los axiomas, si no que también, de algo aun mas importante, de los falsos axiomas, que están ahí, rodeándonos, observandonos, acechandonos, redundaneandonos. Todo esto ya ha pasado antes y volverá a pasar.



Si los axiomas son como la entropia, que están ahí y no se puede luchar contra ellos, los falsos axiomas son como la morcilla: se repiten.



Todos hemos oído alguna vez algún falso axioma, no solo en la vida diaria, sino en los medios de comunicacion, dichos por celebridades, políticos y exconcursante de Gran Hermano.



Estos falsos axiomas (que desde este punto les llamaremos Falxiomas) son creados con un fin. Difundir cosas contrarias a la verdad, o parciales, o incompletas, o imprecisas, o verborreicamente innecesarias. Para construir un falxioma, solo hay que formular una idea de manera impactante. Contundente. Con una sintaxis tal, que rebatirla sea imposible o perjudicial para el rebatidor.



A veces, para convertir algo en Falxioma vasta con añadirle una coletilla que anule cualquier argumento en su contra. Una coletilla muy útil en estos casos, y muy utilizada por los falsarios faltos de contundencia es la de: "¡Y el que diga que no, miente!"



Los Falxiomas formulados de esta manera son conocidos como Falxiomas menores. Algunos ejemplos de esto, pueden ser:



"Todo hombre es en el fondo un motorraton de Marte, ¡y el que diga que no, miente!"



"La ley de la Gravitacion Universal establece que la fuerza que ejerce un objeto dado con masa m1 sobre otro con masa m2 es directamente proporcional al producto de las masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa, ¡Y el que diga que no, miente!"


Con este planteamiento tan sencillo, la humanidad ha vivido engañada durante siglos y siglos. Pero los realmente curiosos son los Falxiomas mayores, que son aquellos más elaborados, cuya fuerza no reside en ninguna coletilla, sino en la fuerza del que lo repite. Algunos ejemplos de Falxiomas mayores pueden ser :


"Ninguna mujer es Fea por donde mea"


"El voto en blanco es para la mayoría"


"La lucha libre esta amañanda"


"Las estadísticas son datos que se inventa la gente para dar credibilidad a sus opiniones, y esto lo sabe el 85% de la población"



O mi favorito:


"Toda la literatura moderna es una nota a pie de pagina del Fausto... y no tengo ni idea de lo que quiero decir con esto"


Viendo esto he decidido crear mi propio Falxioma, y tal vez alguien lo lea, y se lo repita a alguien, y luego a otro alguien y así hasta que nadie recuerde de donde surgió y la gente, el mundo, lo considere una verdad inmutable:


"Los gafatasta son los proxenetas de la cultura"


Y con esto, esa crisalida que crecía en mi cerebro eclosiono y de su interior salio esto, y ahora, al dar a luz esta paranoia, por fin me siento libre de la presión que generaba en el interior de mi cavidad craneal. Por fin puedo paladear el azul del cielo, acariciar con mis dedos el aroma del mar y disfrutar del día que se acaba, otro día que no era generalmenteviernes y que se acabo hace ya
un par de horas, siendo ya generalmenteviernes, pero si tenemos en cuenta ese detalle, el relato de esta anécdota no queda tan dinámico. Ni paradigmático, ni pragmático, ni cíclico, ni
esporádico, y así era como me levante hoy.


Todo esto ya ha pasado antes y volverá a pasar.


jueves, 15 de enero de 2009

La noche en que llegaste






Los pies se hunden en la arena. Descalzos. Húmedos y fríos con el vaivén de las olas. Olas que vienen y van, recordándote caricias de amantes, de amores imposibles, de vidas no vividas, de sueños y promesas por cumplir. Todo queda atrás. Retazos de otra vida que ya no es la tuya. Que ya no es de nadie. Una vida con plaza vacante para ser vivida desde hace tres días. Cuando elegiste.
Una nueva ola te devuelve a la realidad. El peso del maletín en tu mano. Los bajos de los pantalones mojados por el oleaje intermitente. Probablemente el traje ya no vuelva a recuperar su dignidad. El agua salada no es lo mejor para un Armani. Claro que tres días de carreras, huir de un lado a otro sin quitármelo ni un segundo, tampoco. Pero valía la pena ¿no? Todo por el maletín. Por lo que hay dentro. Lo que siempre habías deseado encerrado en cuarenta por treinta por cinco centímetros forrados de piel. Ahí estaba. Hace tres días. Pasando por delante de ti. ¿Cómo no ibas a cogerlo? ¿Cómo ignorar los cantos de sirena que te prometían lo que siempre habías querido? Recuerdas. Estabas otro día más de tu vida, sentado en tu mesa en el agobiante cubículo al que te obligan a llamar oficina. Atrapado en tu trabajo de ocho a ocho, donde los sueños se ahogan. Donde los sueños se ahogaban. Donde los sueños se ahogaron. La cárcel que era tu vida desde que saliste de la universidad. No. Antes ya era una cárcel. Y tus sueños, planes de fuga. La vida se esfumaba ante tus ojos mientras hacías planes, adaptándote siempre a ella, pero ella nunca a ti. Como te adaptaste cuando fuiste padre. Cuando te casaste. Cuando no quedaba nadie para llorar. Pero no nos engañemos. Querías (quieres) a tu mujer. Querías (quieres) a tus hijos. En tu interior esperas que sean felices, que vivan, que te entiendan y perdonen.
Un motor. El ronroneo de un motor, es lo que te devuelve ahora a la realidad. ¿Quién vendría hasta esta playa en mitad de la noche? No te pongas nervioso. Será una pareja de jóvenes amantes buscando intimidad. ¿Quién si no iba a ser? Sería imposible que te encontrasen aquí. Cubriste bien tu rastro ¿verdad? Pero… ellos son profesionales, y tú te metiste por casualidad, por azar, por el visceral impulso que te llevo a coger la única y verdadera oportunidad de ser feliz de tu vida. No. Será una pareja. Pero no puedes evitar girarte a mirar. Y ves dos hombres bajarse de un coche. Trajeados. Te devuelven la mirada. Y en ese momento lo sabes. Vienen a por ti. Tus piernas lo sabían antes que tú, porque cuando te das cuenta ya se están moviendo. Das zancadas cada vez más largas. Agarrando fuertemente el maletín. Solo tienes que dejar atrás la arena. Entrar en el bosque es tu única oportunidad. Son solo cincuenta metros. Cuarenta. Treinta. Veinte. Y de repente dos truenos ensordecedores. Y antes de que asocies el sonido a algo, dos rayos en forma de proyectiles de plomo te alcanzan. En la pierna. En el hombro. Tu cara se hunde en la arena pensando en lo cerca que habías llegado. Y la negrura te envuelve. Antes de desaparecer por completo, escuchas el crujir de la arena provocado por los pasos acelerados de tus captores acercándose a ti, y por último, tres patadas, una en la cara, dos en el estomago y luego el silencio.

Negro. Todo esta negro. Respiras con dificultad. Tienes un saco en la cabeza. Polvo en la garganta. Toses. Más polvo en tus ojos. Oyes el motor de un coche y sientes que te estas moviendo. Te llevan a algún sitio. ¿Adonde? El motor se para.
-Sácalo del coche.
Eran las primeras palabras que les oías decir en todo el viaje. Por lo menos las primeras de las que eres consciente. Tienes el pulso acelerado. Intentas hablar. Preguntar que pasa. Pero no puedes. Tienes cinta adhesiva en la boca. Alguien tira de tu hombro.
-Vamos, ¡Sal!
Te arrastran fuera del coche. Tropiezas y te caes. Con las manos atadas a la espalda no puedes frenar tu caída. El dolor agudo te dice que talvez te has roto la nariz. Dos pares de manos te agarran de los hombros y tiran de ti. Metro y medio después tus pies comienzan a andar torpemente. Tu cuerpo esta entumecido, pero te das cuenta de una cosa. No tienes miedo. ¿por qué?
Notas un golpe metálico en tu nuca. Otro tirón. Pero ahora puedes ver. Te han quitado el saco de la cabeza, y tienes una pistola apollada en tu cabeza. Una mano se acerca a tu cara, y un ardor se apodera de tus labios cuando te arrancan la tira que tapaba tu boca.
-¿Por qué lo has hecho?
-¿Q…- toses- qué?
-¿En qué pensabas?
-…
- ¿Querías jodernos? Llevándote el maletín solo has conseguido joderte a ti mismo. Se te acaba el tiempo.
Y en ese momento, con la nariz embotada, y las lagrimas recorriendo tus mejillas, no sabes muy bien por que… te ries. No una risa a carcajadas, ni una risa nerviosa. Una risa sincera.
-¿De que te ríes?
Una rodilla en tu boca. El dolor te recuerda la situación en al que estas. Pero te da igual. No hay angustia. No hay nerviosismo. No hay miedo.
-Mátalo.
Te ponen la pistola en la boca, metalizando aun más el sabor de la sangre. Tragas saliva a duras penas. Te despides mentalmente de tu mujer. De tus hijos. Les deseas lo mejor. Pero no te arrepientes de lo que ha pasado. Por fin te sientes pleno. Feliz. Porque te das cuenta de que por fin habías llegado a donde querías. A la meta. Llegaste hace tres días. Cuando empezó todo esto. Cuando escapaste de la inercia que empujaba tu vida. Cuando llegaste al sitio donde la vida ya no es lo que pasa mientras haces planes. Donde la vida… se vive.
Un trueno. La cara se hunde en el suelo. La sangre salpica. Y luego… nada.
Fin.

martes, 13 de enero de 2009

El peso de un minuto...

Algo extraño ha pasado. Una persona del pasado. Alguien a quien conocí una vez. No más de 10 minutos. Hace dos años. Un instante. Un momento de su vida. Y su vida cambio para siempre. Ahora ha vuelto, para decir que por lo que hice esta aquí. Para susurrar un simple gracias que ha cambiado mi mundo. Como yo cambie el suyo antes. Ahora son 10 minutos de mi vida, ya no de la suya. Pero el efecto, el mismo.
Si hubiese pasado por ese sitio, un minuto más tarde, su vida seria peor. Pero pase. Si no hubiese vuelto a dar las gracias. Mi vida seria algo mas gris.
Un minuto cambia el mundo.
¿Cuantos minutos necesitas en la vida de alguien, para dejar una huella que no se borre nunca?
Yo ahora lo se.

domingo, 11 de enero de 2009

A lo Zorro!!!! A lo Zorro!!!!

MNmnmnmngjfdklfcnenos días! Ais... que gris es levantarse un domingo después de salir de Fiesta... fiesta... si algo recuerdo... se que había quedado para ir a una fiesta en casa del Chencho.. pero no recuerdo que paso después. Bueno no pasa nada voy a mirar la cámara que se que salí ayer con ella a ver si hice alguna foto que me refresque la memoria. A ver...


El Batman Heavy y una tia Sesi




Ostias.... que la fiesta era de disfraces.. eso explica que en vez de pijama haya dormido con un antifaz y una capa... y el Gomez esta igualito a Buttman... Bueno a ver que mas fotos tengo..





Camas calientes


Uy... parece que la liamos parda... a ver que más... anda un vídeo




A lo Screener!!!


Joer... ¿alguien tiene fuego? Que se le ve la merienda!!!! en cada lanzamiento!!!! y luego pide e Airwick, el jodio.... Eh mira de esta me acuerdo de algo:


Foto de grupo


Aquí estaba intentad seducir a la pelirroja esa... jeje... mientras posábamos yo tocaba glúteo con mi otra mano...


¡Que Grande!


Se me escaparía la pelirroja, pero me quede bien acompañado... a ver que hay después...




El Zorro y la Zorra



:D Que al final si que triunfe con la pelirroja , si es que soy un portento... a ver si hay también fotos de lo que paso después...


ARRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!

¡¡¡¡Que era un tío!!!! ¿Que coño un tío? ¡¡¡¡Era el Chechu!!!!

Tengo que borrar estas fotos, que no las vea nadie... nunca... ufff, ya esta. Todas borradas, ya no queda rastro de esta noche en ningún sitio... Anda tengo gente nueva en el tuenti... y han colgao fotos en las que estoy etiquetao.... a ver.... NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Hay dias en los que es mejor no levantarse de la cama.

Pd. No se muy bien por qué, pero hay tres frases que no dejo de oir en mi cabeza: "Los Heavys somo buena Gente" , "Nunca dejes un telefono a un borracho, que seguro que la lia" y "Eh!Que mi amigo se casa mañana!!!! y yo soy el Padrino!!!!"

Tambien me dejo en el tintero un interesante video de camara oculta :P

domingo, 4 de enero de 2009

TODO EL MUNDO MIENTE



"Este niño es un peligro, no tiene coordinación y equilibrio. Deberían ponerle un casco en cuanto deje el taca taca"--- Pediatra que prefiere permanecer en el anonimato allá por 1983-84

"Este niño si tiene equilibrio, lo que no tiene es coordinación, apunten lo a karate o a algo así para que la desarrolle" --- Profesora de Preescolar en paradero desconocido. 1987

"Este niño nunca tendrá coordinación" --- Monitor de Karate de un gimnasio que se fue a pique. 1989

"Este niño esta acelerado. Si tiene coordinación, pero no tiene sentido del ritmo" --- Profesora de Gimnasia de pequeña estatura y enormes manos. 1997

"Ender, ¿Tienes algún problema con el ritmo?" --- Profesora de Música 1998

"Poner un instrumento musical en tus manos es como pedir a alguien que te de latigazos en la espalda, y luego eche sal en las heridas" --- Otro profesor de música. Este respondía al sobre nombre de 'El Pollas'. 1998

Año 2001: Llega a España el Samba de Amigo para Dreamcast a un precio desorbitado

Año 2008 (Cuando ya se acababa el año): Tras 8 años, y dos generaciones de consolas después, llega a mis manos el Samba de Amigo para la Wii (nunca un juego tan tonto y ridículo fue tan divertido)

Año 2009 ( Recién empezado el año): Tras una noche intensa dándole al juego descubro que llevo 25 anitos engañado. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI TENGO RITMO!!!!!!!!!!!!!

¡TOMA, TOMA ,TOMA!

Gracias Samba de Amigo por traernos esta revelación, y gracias a Papa Noel por traerme al Samba de Amigo.

y esto de regalo:

http://es.youtube.com/watch?v=6UrshQeJCF0

Que arte para tocar las maracas :D